LIDERAZGO CON VALORES

Nos enfrentamos a un 2021 lleno de retos y dificultades pero también de grandes oportunidades, lo que hace que sigamos debatiendo y hablando de temas tan interesantes como el de hoy Liderazgo, y además en cualquier ámbito, sea cual sea, laboral, empresa, político, social etc….

Hoy, los equipos, las empresas, las organizaciones y la sociedad en general, precisa de buenos, grandes y eficientes Líderes. En mi opinión, precisamos para estos nuevos tiempos de personas positivas, inspiradoras, colaborativas, con grandes valores personales, con visión y capacidad de gestión, conocimientos, habilidades de comunicación y grandes de dosis de inteligencia emocional, así entiendo el Liderazgo. Así entiendo construir un futuro mejor en el mundo de la empresa, del empleo, de los equipos y de las personas que los forman.

Estamos en tiempos de pandemia, llevamos casi un año de ritmos frenéticos donde la incertidumbre y el cambio están en el día a día de todos nosotros, todo se esta transformando y el liderazgo no es una excepción en esta nueva era.

Liderazgo con valores

Los líderes deben enfrentarse a esta nueva etapa de otra forma, las personas están en el centro de toda estrategia, y ellos, los líderes, han de conectar con su público, con su equipo, para conseguir confianza y compromiso…ello es posible cuando contamos con personas que lideran con valores, porque a través de este liderazgo se llega a contar con empleados/equipos comprometidos.

En uno de los eventos celebrados el pasado año sobre liderazgo (Busines Talks 2020), se hablo de la importancia de integrar los valores en los nuevos modelos de liderazgo. Se hablaba de la autenticidad, de la ejemplaridad como características básicas de un líder para generar confianza ante los nuevos escenarios.

Tenia muchas ganas de volver a publicar un post, tenía muchas ganas de empezar este nuevo año hablando de algo para mi tan importante. El Liderazgo con valores marca y marcará muchas decisiones y muchas acciones en estos próximos meses y para ello necesitamos reinventarnos, adaptarnos y ser mejores líderes, no solo por el bien de las empresas, sino por el bien de todos.

Aquí te dejo una infografía, con esos rasgos y características de personas que lideran con valores, con positivismo y con el coraje de afrontar los nuevos retos venideros.

LIDERAZGO

¿Te atreves a liderar en este 2021? …yo apuesto claramente por trabajar para ello!!!

Muchas gracias!!

¡¡Un abrazo!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *